Normas de uso
Muchas gracias por acceder a nuestro portal, tanto para publicar ofertas de empleo como para buscar trabajo. Nos gustaría que te sintieras como en casa, así que a continuación, vamos a contarte cuáles son nuestros servicios y las reglas de uso de “N.M. JOBS”.
Características y normas de uso para la publicación de ofertas en “N.M. JOBS”
¿Quieres conocer al detalle las Condiciones del Servicio Publicación de ofertas de empleo?
Una oferta de empleo se caracteriza por ofrecer a los candidatos un empleo con un puesto vacante definido e inequívoco, en una provincia concreta y clasificada en una categoría específica. Por ello, en el momento de insertar una oferta de empleo es importante definir con cuidado el puesto vacante, provincia y categoría, porque son los que definirán la oferta a lo largo de su vigencia en “N.M. JOBS” y no serán modificables posteriormente.
Las ofertas estarán publicadas en la web durante el tiempo de publicación descrito en el cuadro. En este tiempo, se podrá desactivar y activar de nuevo la oferta en cualquier momento, tantas veces como sea necesario. En la edición de ofertas será posible cambiar cualquier otro campo descriptivo a excepción de los mencionados.
Las ofertas estándar pueden ser adquiridas en forma de packs adaptándose a la necesidad en volumen de contratación de personal y suponen un ahorro para la empresa. Este servico está restringido a las empresas asociadas a Noche Madrid.
- 1. Veracidad de la información Uno de los requisitos fundamentales a la hora de publicar una oferta es la veracidad. Todos los datos que incluyas tienen que ser reales y ajustarse a la legalidad vigente. Para “N.M. JOBS” resulta complicado controlar todas y cada una de las ofertas que se publican, pero de todas formas, las revisamos periódicamente para asegurarnos de que estas reglas de uso se están cumpliendo con garantías y los candidatos pueden denunciar las ofertas que no se ajustan a la realidad. Puedes contactar con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente.
- 2. Legalidad de las ofertas de trabajo Otra cuestión importante: las ofertas de trabajo publicadas en “N.M. JOBS” tienen que ser totalmente legales. No aceptamos ninguna oferta que discrimine a las personas por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco serán admitidas aquellas ofertas que soliciten al candidato realizar algún tipo de pago. Por último, quedarán descartadas las ofertas que soliciten la inscripción de menores sin el consentimiento de sus padres o tutores y resulten engañosas o contengan alguna ilegalidad contemplada en las leyes comunitarias.
- 3. Calidad del servicio Las ofertas publicadas tienen que respetar la calidad del servicio ofrecido por “N.M. JOBS”. Por este motivo, es preciso que las ofertas no contengan datos de contacto (teléfono, fax, dirección y correo electrónico) en la descripción o en el mensaje de respuesta a los candidatos. Tampoco pueden publicarse por duplicado (el mismo puesto de trabajo en la misma ciudad, aunque tengan una fecha distinta) y deben estar directamente vinculadas a vacantes ofrecidas por las empresas. Recuerda, por otra parte, que no es posible incluir enlaces que dirijan los candidatos a la sección de empleo de la web de tu empresa. Cada vacante de empleo, además, deberá tener una oferta de trabajo. Si tuvieras más de una vacante para un mismo puesto, tendrás que indicarlo con un número en el apartado Vacantes al insertar la oferta. La información contenida en las ofertas debe ser clara y concisa. Para ello, utiliza un lenguaje profesional. Te ayudará a ofrecer un buen reflejo de la empresa que representas.
- 4. Modalidades de contacto En las ofertas de trabajo publicadas en “N.M. JOBS” no podrás solicitar al candidato que contacte de nuevo con tu empresa para conseguir más información. No podrás incluir números de teléfono de tarificación adicional (nos referimos a los números 800 y 900) ni otras modalidades de contacto que le cuesten dinero al candidato. Tampoco está permitido difundir e-mails comerciales no autorizados a través de la plataforma de “N.M. JOBS”. Las cuentas de los usuarios que realicen este tipo de comunicaciones podrán ser suspendidas.
- 5. Responsabilidad de las empresas Los responsables últimos sobre las vacantes publicadas en “N.M. JOBS” son las empresas. Solo podrán ser utilizadas internamente para reclutar candidatos y lógicamente, no podrán venderse a terceras personas. Serán éstas las que se responsabilicen de los perjuicios y consecuencias derivadas. “N.M. JOBS” quedará eximida de cualquier responsabilidad en este sentido. Debes saber que las empresas que publiquen ofertas de trabajo que violen cualquiera de estas condiciones serán retiradas de la página web.
- 6. Gestión de las categorías “N.M. JOBS”, de acuerdo con su política de gestión interna de producto, se reserva la posibilidad de organizar y/o categorizar las ofertas insertadas por el Cliente.
Como empresa también podrás realizar consultas en la base de datos para examinar CVs y encontrar al candidato que necesitas para cubrir las vacantes que se vayan generando en tu empresa. ¿Sabes cómo funciona nuestra base de datos y qué reglas debes aceptar? ¡Te lo contamos a continuación!
- 1. ¿Para qué sirve la base de datos? La base de datos de “N.M. JOBS” resulta de gran utilidad a la hora de buscar CVs de candidatos. Los usuarios podrán filtrar y visualizar los datos que aparecen en los CVs de los candidatos, así como acceder a su información de contacto (email y teléfono). Los servicios pueden variar dependiendo de la modalidad contratada por cada empresa.
- 2. Limitaciones Como REGLAS de USO el servicio preestablece distintos atributos o características de el servicio como “Ilimitadas”, sin embargo, “N.M. JOBS” considera que dichos parámetros están fuera del uso razonable de el servicio cuando alcanzan ciertos niveles que van en detrimento del desempeño de la plataforma o la satisfacción del usuario (candidato). Con la finalidad de garantizar una calidad de servicio a ambas partes (profesionales y empresas), “N.M. JOBS” establece los siguientes topes:
- “N.M. JOBS” monitorizará dichos niveles e informará al cliente en el caso de excederlos. “N.M. JOBS” se reserva el derecho de suspender el servicio cuando consta un uso no razonable del servicio. Igualmente, “N.M. JOBS” se reserva el derecho de modificar las condiciones del servicio y reglas de uso siempre que notifique por lo menos con 30 días de antelación de su entrada en vigor.
- 3. Responsabilidades de “N.M. JOBS” y las empresas. “N.M. JOBS” se compromete a prestar los servicios atendiendo al alcance definido, de una manera diligente, profesional y cuidadosa, siguiendo los procedimientos y normas aplicables. Asimismo, se compromete a implementar las sucesivas mejoras técnicas y creativas para la mejora del Servicio. El cliente es responsable de todas las actividades que se realicen en las cuentas de los usuarios y del cumplimiento por parte de los mismos del presente contrato. el cliente se compromete a someterse a las Reglas de Uso específicas para este servicio.
Normas de uso de los Candidatos en “N.M. JOBS”
Las reglas de uso que aquí describimos se aplican a los candidatos que estáis registrados en “N.M. JOBS” y buscáis empleo a través de nuestra plataforma. Antes de haberte registrado por completo, como usuario tienes que estar de acuerdo con estas reglas de uso. ¡Échales un vistazo antes de poner en marcha tu búsqueda de empleo!
- 1. Veracidad de la información La información que incorpores a tu CV tiene que ser verídica. Para “N.M. JOBS” resulta complicado controlar todos los CVs que se publican, así que no podemos asumir la responsabilidad de todos estos contenidos. De todas maneras, revisamos las ofertas y los CVs periódicamente para asegurarnos de que estas reglas de uso se cumplen. No obstante, si ves que algún contenido de “N.M. JOBS” es inapropiado o no cumple con estas reglas, te pediremos que contactes con nosotros a través del Servicio de Atención al cliente.
- Las fotografías que te solicitamos sirven para identificarte claramente como candidato con respecto al resto de usuarios de la web y para mejorar tu CV. Desde “N.M. JOBS” te recomendamos insertar en tu CV fotos personales y de calidad que sigan estas pautas. Y dado que no podemos revisarlas todas, no asumimos la responsabilidad de los contenidos ni confirmamos la propiedad de los derechos de autor de las imágenes que se suben. De este modo, es tu responsabilidad tener los derechos y permisos necesarios para publicarlas. No obstante, y para asegurar el nivel de calidad, en “N.M. JOBS” nos reservamos el derecho de revisar y eliminar las fotos que no consideremos oportunas o que otros usuarios hayan denunciado. Tampoco están permitidos los contenidos ofensivos, eróticos, sexuales o de mal gusto que bajo nuestro criterio no cumplan con la función curricular, así que una vez detectados, los eliminaremos.
- 2. Buen uso de la plataforma En primer lugar, si eres candidato, debes tener claro que “N.M. JOBS” no interviene en los procesos de selección, únicamente pone en contacto a candidatos que buscan trabajo con empresas que tienen vacantes disponibles. Cuando redactes tu CV, te inscribas en ofertas o utilices otros servicios de “N.M. JOBS” emplea un lenguaje apropiado y no faltes al respeto de los demás. Recuerda que lo que envías a tus candidaturas es un reflejo de lo que representas. Si redactas correctamente tu CV, así como las preguntas previas a cada inscripción y las cartas de presentación, tu candidatura sobresaldrá sobre el resto y tendrás más posibilidades de conseguir el empleo que quieres. En “N.M. JOBS” tendrás la posibilidad de valorar, de manera anónima, a las empresas donde hayas sido empleado de la misma. Por ello, te recordamos hacer un buen uso y tener un adecuado comportamiento, quedando totalmente prohibido publicar comentarios, opiniones, informaciones, manifestaciones que sean contrarias a la ley, moral, orden público, considerados como información confidencial o de carácter personal, así como aquellos cuyo contenido sea difamatorio, ofensivo, injurioso, racista, sexista, xenófobo, pornográfico y/o haga mención a actividades ilegales. Protege tu contraseña. Si otras personas hicieran un mal uso de “N.M. JOBS” a través de tu cuenta correrás el riesgo de perder el acceso al servicio. Acuérdate de no usar nunca la misma palabra de usuario como contraseña.
- 3. Responsabilidad de “N.M. JOBS” y los candidatos Desde “N.M. JOBS” nos reservamos el derecho de bloquear aquellas cuentas que se estén inscribiendo en ofertas de manera masiva respecto a comportamientos estándar de otros usuarios. La interpretación de estas reglas de uso es competencia exclusiva de “N.M. JOBS” y pueden modificarse en cualquier momento, sin necesidad de avisar o notificar a los usuarios. En caso de violar cualquiera de las condiciones que aquí hemos descrito, el registro de estos candidatos podrá ser retirado de la página. Como usuario asumirás exclusivamente la responsabilidad de haber proporcionado información o realizado actividades en contra de la legalidad vigente, así como todos los perjuicios y consecuencias derivadas, eximiendo de cualquier responsabilidad a “N.M. JOBS”. Para informarte sobre cómo usar “N.M. JOBS”, contacta con nuestro Servicio de Atención al cliente. Asimismo, los comentarios, opiniones, informaciones y manifestaciones realizadas como usuario de “N.M. JOBS”, son de exclusiva responsabilidad del mismo, excluyendo la responsabilidad de “N.M. JOBS” sobre el contenido del mismo. “N.M. JOBS” no supervisa los comentarios, opiniones, informaciones y manifestaciones introducidos por los usuarios. No obstante, en el caso de que un usuario considere que algún comentario infringe las presentes condiciones de uso, podrá notificarlo a “N.M. JOBS” (indicando su motivo) e “N.M. JOBS” revisará y tomará las medidas oportunas.