Sala Morocco
Sobre la Empresa
La Sala Morocco ha acompañado a la historia nocturna de Madrid desde 1951, actualizándose y mimetizándose con lo más cool de cada época, siendo el escaparate de cada nueva tendencia.
Desde sus inicios con las noches de champagne, frases con doble sentido, bailes prohibidos por la coyuntura política del momento y con lo más granado de la sociedad como: actores y actrices de Cifesa, toreros, futbolistas, vedettes etc. Luego llegarían los años 70, donde se va aflojando el corsé de la dictadura y nuevos aires se respiraban en las noches del Morocco, hasta llegar a los años 80 cuando fue rebautizado como “Talismán”, por la actriz Lucía Bosé; Fueron cinco años, hasta el año 1983, de esplendor y éxito.
Tras una parada llegaron los años 90 y volvió el Morocco más fuerte que nunca a brillar, un Morocco de decoración “Trash-Hollywoodiense y barroca”. Un punto lleno de purpurina, diversión, salvaje y alocado. Donde la anfitriona y musa de Almodóvar, Olvido (Alaska), abría las puertas a noches sin complejos, con los nombres más relevantes del panorama intelectual, periodístico, artístico y cultural de la ciudad, donde alrededor de su escenario se podía disfrutar sus fabulosas fiestas, actuaciones y eventos.
Hoy tras su remodelación, La Sala Morocco, vuelve a poner su impronta en la noche madrileña, con los ecos de ese pasado que marca sus cimientos, pero modernizada y actualizada, para ofrecer una programación cultural, de la mano de Meteórica Entertainment, S.L., y las sesiones de discoteca que convierten a la sala en un punto de encuentro y referente de diversión para los noctámbulos que buscan lo mejor en ocio de calidad.
Música en directo los viernes y sábados y sesiones de DJs en una discoteca de decoración peculiar donde se pinchan temas retro. Cerca de Gan Vía, en el barrio de Sol, en el Distrito Centro.